¿Cómo Funciona El Contrato De Alquiler?

Es un contrato que se efectúa entre el Cliente y Autos Rent a Car, donde se establecen las condiciones del alquiler, tarifas, hora y lugar de entrega, kilómetros disponibles, tipo de seguro, entre otros.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Alquilar Un Auto?
  • Ser mayor de 21 años.
  • Licencia de conducir Identificación VIGENTE (DNI o Pasaporte).
  • Tarjeta de crédito como garantía con cupo disponible (Tarjetas aceptadas VISA o MASTER CARD). Esta última es independiente de la forma en que se realice el pago, ya que esta se utilizará para hacer una pre-autorización como garantía de alquiler.
¿Qué Tipo De Licencia De Conducir Necesito Para Alquilar Un Auto?

Podés alquilar tu auto con la Licencia de Conducir de tu país de residencia o bien utilizar la Licencia de Conducir Internacional. No olvides que la misma debe estar vigente.

Si No Encuentro Mi Licencia De Conducir, ¿Puedo Alquilar El Auto De Todas Formas?

Lamentablemente no es posible tomar el vehículo sin la Licencia de Conducir. Deberás presentar la misma al momento de tomar el vehículo.

¿Cómo Se Cuentan Los Días De Alquiler, Desde Que Hora?

El día de alquiler se cuenta a partir del momento en que se entrega el vehículo, por 24hs. De manera que si usted alquila un auto a las 13hs, el día completo de alquiler vence a las 13hs del día siguiente. Te cotizaremos un día más de alquiler, cuando el costo de las horas extras supere el valor del alquiler de un día adicional.

¿Cuantos Kilómetros Tengo Disponibles Con Mi Auto De Alquiler?

La cantidad de kilómetros disponibles para recorrer con tu vehículo dependerá de la opción de kilometraje por la que hayas elegido al momento de tomarlo.

¿Qué Sucede Si Me Excedo Del Kilometraje Pactado?

En caso de excederse del kilometraje libre pactado en el contrato, se abonará un excedente de kilómetros de acuerdo a la tarifa de cada categoría, lo cual se deja aclarado al momento de firmar el contrato.

¿Puedo Reservar Un Auto Específico?

Si. Se puede reservar un auto en específico. En el caso de no contar con el mismo el día de la entrega, nos comprometemos a entregarle un  auto de categoría superior.

¿Qué Quiere Decir “O Similar”?

Muchas veces cuando se realiza una cotización y se detalla el modelo de vehículo según la Categoría, se suele utilizar el término “o similar” para evitar mencionar todos los modelos disponibles en la misma. Lo que es importante saber es que al mencionar “o similar” significa que los distintos modelos disponibles poseen las mismas características principales.

¿Qué Es Una Categoría De Auto?

Los vehículos se pueden categorizar de distintas formas. Por ejemplo, vehículos 3 puertas, 5 puertas, 4 puertas con baúl, para 6/7 pasajeros. Es necesario saberlo, dado que conocer esta información te permitirá elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a tu viaje.

¿Los Autos De Alquiler Tienen Neumáticos De Invierno Para Conducir?

Los neumáticos desempeñan un papel fundamental en la seguridad activa del vehículo ya que son los responsables del agarre al pavimento. Si pierden adherencia el coche puede derrapar, patinar, perder la trayectoria o será más difícil frenar, por lo que aumentan las probabilidades de que ocurra un accidente. Por eso, todos nuestros vehículos son equipados con cubiertas para nieve.

El Alquiler Del Auto Es Por Empresa ¿Emiten Factura A?

Por supuesto, la factura podrá a estar a nombre de quien nos indiques. Y para facturas A necesitaremos contar con N° CUIT, Razón Social y Dirección.

¿Puedo Llevar Mascotas En Mi Auto De Alquiler?

Lamentablemente no. No es posible llevar mascotas dentro del vehículo.

¿Puedo Devolver El Auto En Una Oficina De Alquiler Diferente A Donde Tome El Mismo?

Tené en cuenta que la entrega/devolución de un vehículo en otra ciudad (Drop Off) tiene un cargo adicional, según la distancia desde S.C. de Bariloche. Por ese motivo es importante que lo menciones al momento de solicitar tu cotización y podremos asesorarte.

Si Un Auto De Alquiler Es Adecuado Para Cuatro Personas, ¿Se Considera Que Lo Es Para Cuatro Adultos?

Si, cuando hacemos mención a la capacidad de pasajeros en las distintas Categorías de los vehículos, consideramos a las personas como adultos.

¿Cómo Puedo Reservar Un Auto De Alquiler?

Una vez que has recibido nuestra cotización y estás de acuerdo, nos podes contactar para llevar adelante la reserva del vehículo.

¿Cómo Abonar El Auto De Alquiler?

El pago del auto de alquiler se puede realizar en Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito. En primera instancia, se abona el 20% de la tarifa en concepto de reserva del vehículo y el restante se abona al momento de tomar el vehículo.

¿Cuándo Tengo Que Pagar Por El Auto De Alquiler?

Al momento de tomar el vehículo el total del alquiler deberá estar abonado. El 20% estará abonado previamente, al momento de realizar la reserva y restará abonar el 80% al momento de la confección del contrato y de la entrega del vehículo.

¿Puedo Pagar Con Tarjeta De Débito?

Si.

¿Qué Tarjetas De Crédito Puedo Utilizar?

Para abonar el alquiler se pueden utilizar las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD, AMEX.

¿Puedo Solicitar La Entrega Del Auto A Domicilio O En Un Lugar Específico?

La entrega del vehículo en la ciudad de S.C. de Bariloche, en el aeropuerto, terminal de ómnibus, hotel, hostería, bungalow, cabaña o residencia particular dentro de un radio de 15 kilómetros desde el centro de la ciudad es sin cargo

¿Tengo Que Estar Presente En El Momento De La Entrega Y Devolución Del Auto?

Sí, es muy importante que estés presente en ambos momentos. Cuando efectuemos la entrega del vehículo revisaremos el auto en conjunto. Debes estar presente para dar la conformidad del mismo. Al momento de devolver el vehículo procederemos a revisarlo, de modo que también es necesario que te encuentres presente para dar conformidad del estado del mismo.

¿El Conductor Adicional Tiene Que Estar Presente También Al Momento De Recoger El Vehículo De Alquiler?

No es necesario. Tené en cuenta que los conductores adicionales son sin cargo. Siempre y cuando cuente con la Licencia de Conducir vigente. Es importante destacar que siempre queda la responsabilidad final a cargo del titular del contrato.

Mi Vuelo Llega Fuera De Su Horario Habitual. ¿Puedo Recoger El Auto De Alquiler De Todas Formas?

Si tu vuelo llega entre las 08:00hs y las 21:00hs, la entrega en el Aeropuerto de Bariloche no tendrá cargo adicional. En caso de que tu vuelo llegue entre las 07:00hs y 08:00hs, y entre las 21:00hs y 23:00hs, sí existe un cargo adicional. Finalmente, si tu vuelo llega después de las 23:00hs podemos ofrecerte la entrega del vehículo a la mañana siguiente en el Hotel de nuestra ciudad en donde te estés hospedando, sin cargo adicional.

¿Cómo Es El Proceso De Devolución Del Auto De Alquiler?

El vehículo debe entregarse en el lugar y el horario estipulado en el Contrato de Alquiler. Un integrante de nuestro equipo se encontrará contigo. El tendrá tu contrato y procederá a revisar el vehículo. No olvides devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible a como fue entregado.

¿Puedo Esperarme Algún Cargo Adicional Al Devolver Mi Auto De Alquiler?

En la confección del contrato, desde Autos Rent a Car nos tomamos el tiempo de explicar con detalle las condiciones del seguro, el funcionamiento de las franquicias, el nivel de nafta, los valores de las horas extras, nuestros teléfonos de emergencia, entre otros puntos importantes. Además, efectuamos una revisión en conjunto del vehículo, en donde describimos los detalles más importantes de la unidad en el contrato de alquiler.

¿Tiene Costo Adicional La Limpieza Del Auto De Alquiler?

El costo del lavado se encuentra incluido en el valor del alquiler. De ser necesaria una limpieza adicional externa o interna, deberá ser cobrada en la recepción del vehículo, por ejemplo: manchas/olores en tapizados por vuelco de sustancias o vómitos, etc.

¿Qué Sucede Si Devuelvo El Auto De Alquiler Con Algún Daño?

Sabemos que ésta es la mayor preocupación que surge al momento de alquilar un auto. Pero no te preocupes, dado que al momento de tomar el vehículo lo revisaremos en conjunto para anotar los daños existentes. Inclusive, está permitido sacar fotos y/o filmar la unidad al momento de la entrega. En el caso de causar algún daño, deberás abonar el importe total de la reparación. Si el valor de la reparación supera el valor de la franquicia, entonces es ésta última la que se debe abonar.

Voy A Devolver El Auto De Alquiler Más Tarde De Lo Pactado. ¿Se Puede?

En caso de que quieras devolver el vehículo más tarde lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros. De esta manera podremos evaluar si es posible extender el contrato (dependiendo de si el vehículo ya posee una nueva reserva). Tené en cuenta que, dependiendo de tu contrato, la extensión del mismo puede llegar a tener un cargo adicional.

¿Durante Un Alquiler, Puede Haber Más De Un Conductor? ¿Debo Abonar Algún Adicional Por Este Servicio?

Se pueden añadir hasta 2 conductores adicionales sin cargo adicional.

¿Puedo Modificar El Período De Alquiler Una Vez Que He Recibido El Auto?

Una vez que te entregamos el vehículo es posible extender el período de alquiler. Es muy importante que, en caso de que necesites extenderlo, te comuniques con nosotros a la brevedad para que podamos confirmarte que el mismo continúa disponible por el lapso que desean extenderlo.

Si Roban Mi Auto, ¿Tengo Cubiertos Mis Efectos Personales?

El seguro no tiene cobertura para los efectos personales. Es por eso que te recomendamos que, durante tus paseos, no dejes efectos personales en el interior del auto, al momento de estacionar el vehículo.

¿Cuál Es El Importe De La Franquicia Del Auto De Alquiler?

El importe de la franquicia varía de acuerdo a la Categoría del Vehículo, y de acuerdo al concepto.

¿Cómo Funciona El Seguro De Alquiler?

Todo contrato de alquiler posee un seguro, el cual detalla con precisión total las responsabilidades económicas frente a todo tipo de siniestro.

¿Se Puede Mejorar El Seguro?

En alquileres de más de 6 días brindamos la posibilidad de ampliar la cobertura del seguro (reducir responsabilidades del Cliente), la cual se denomina SEGURO EXTRA. Implica un cargo adicional a abonar por parte del Cliente y se agrega al contrato de alquiler. Contiene las siguientes mejoras:

1) Reducción de Franquicia de Daños Parciales. No hay Reducción de Franquicia para Vuelco/Destrucción Total.

2) Cobertura total de parabrisas, ventanillas, cerraduras y robos parciales (excepto estéreo, GPS, pertenencias personales).

¿Brindan Silla De Seguridad Para Niños?

De acuerdo al Decreto 32/2018 art.40, inciso g, apartado 1: “Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”. Es por eso que contamos con sillas de seguridad para niños y boosters.

¿Qué Tipo De Combustible Utiliza Mi Auto?

Todos nuestros vehículos son nafteros y utilizan Nafta Infinia (en Chile, se denomina Bencina 95).

¿Puedo Conducir Mi Auto En Chile?

Por supuesto que sí. Para poder manejar por Chile es necesario que les entreguemos un permiso para que puedan cruzar la frontera sin inconvenientes. Dicho permiso tiene un costo adicional, y nos lo tiene que solicitar con anticipación. Con la Licencia de Conducir del país de origen es suficiente ya que el seguro cubre de la misma manera que en Argentina.

¿Qué Ocurre Si Tengo Un Accidente?

El primer paso es efectuar un llamado telefónico para que podamos estar al tanto de lo ocurrido y notificar el mejor (y más rápido) curso de resolución. En caso de que el accidente/siniestro involucre otro vehículo, será necesario que tomes la siguiente información del tercero:

  • Marca y patente del vehículo.
  • Nombre completo conductor.
  • N° Licencia conductor.
  • Compañía de Seguros de conductor y N° de Póliza.
  • N° de Teléfono.
  • Obtención de fotos de ambos vehículos para efectuar la denuncia correspondiente en la Compañía de Seguros.
¿Qué Sucede Si El Vehículo Sufre Alguna Avería?

Contamos con asistencia, por lo que, en caso de suceder, lo asistiremos técnicamente, o se le reemplazará el vehículo por otro de similares características. Una vez que alquiles el vehículo tendrás un número de contacto de emergencia que funciona los 365 días del año las 24hs.

¿Qué Tengo Que Hacer Si Me Hacen Una Multa?

Si te han realizado una multa, hay dos formas de proceder: Podes dirigirte a la Oficina de Tránsito y abonarla por tu cuenta (guardando el comprobante de pago) o bien podes notificarnos y nosotros realizaremos el pago de la misma (en este caso, el cargo de la multa te será requerido al momento de devolver el vehículo).